Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Entre agosto y octubre, Ambiente vedará el pejerrey en toda la provincia

La temporada de trucha arco iris se iniciará en octubre

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, a cargo del C.P.N. Armando Zavaleta, informa que entre los meses de agosto y octubre del corriente año se encontrarán vedados los diques de toda la provincia por coincidir con etapas reproductivas y de resiembras programadas para la especie Odontesthes bonariensis (Pejerrey) cuyo objetivo es el de asegurar cupos de pesca deportiva para la temporada 2014/ 2015.

Con el fin de proteger los machos y las hembras, permitiendo que se realice la fecundación es necesario cuidar la fauna ictícola y no pescar, la dirección provincial de Biodiversidad, que dirige el ingeniero Marcos Bustos Cabanillas, llevará a cabo la veda con la finalidad de preservar la fauna ictícola y permitir que se comporte como un recurso natural inagotable.

Es importante destacar que los pejerreyes que habitan en nuestros embalses poseen dos épocas reproductivas, una a principio del otoño y la otra a fines del invierno. De estos dos ciclos el más efectivo es el segundo, por lo tanto durante los meses de agosto, septiembre y octubre las hembras poseen en su interior los óvulos que luego serán fecundados.

Asimismo, se recuerda que la temporada de la especie Oncorhynchus mykiss (trucha arcoíris) ha finalizado en el mes de Abril, quedando los ríos inhabilitados para la pesca, a fin de fomentar la reproducción natural de la especie -la nueva temporada se iniciara en octubre próximo-.

Contacto

[email protected]
www.ambiente.catamarca.gov.ar
Tel: 3834-525498

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024