Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

"La trama", arte para el cuidado social y ambiental

"La trama" da título a la instalación que Haydee Acero montó en el porteño Centro Cultural Ricardo Rojas, confeccionada solo con DVD`s y CD`s reciclados, que podrá ser modificada por el público aportando esos mismo materiales hasta su cierre en julio próximo.
Con entrada libre y gratuita, la muestra podrá visitarse en avenida Corrientes 2038, de lunes a sábado, de 9 a 22, hasta el próximo 26 de julio, informaron los organizadores.

La instalación se realiza en el marco del espacio de Cultura Sostenible del centro dependiente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), como parte de una serie de iniciativas en pos de la concientización sobre el cuidado del medio ambiente socio ecológico.

Los DVD´s y CD´s reciclados están tratados de manera tal que su reutilización no implica nuevas formas de contaminación ambiental; en tanto que la obra se plantea como un símbolo témporoespacial e invita a reflexionar acerca del rol que tiene cada individuo como parte indispensable en el proceso de construcción del tejido social.

"La Trama" fue concebida como una obra en progreso en la que el espectador pasa a ser protagonista a través del aporte de su propio material, lo cual da lugar a un proceso de crecimiento y cambio que permitirá nuevos recorridos día a día.

Fuente: Télam

(Se ha leido 243 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024