Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La triste historia de una mujer

Estuvo detenida por una falsa acusación durante dos meses, recuperó la libertad y al regresar a su casa se la habían saqueado. Sufre una grave enfermedad y necesita de la solidaridad de todos, para volver a rehacer su hogar y su vida junto a sus dos hijas.
(DIARIOC, 15/07/2011) La señora Dolores Castaño necesita la ayuda de todos. Ella está gravemente enferma y pasó dos meses detenida por una acusación que finalmente no pudo ser comprobada, pero su padecer no termina allí.

Luego de recuperar su libertad regresó a su hogar ubicado en Rubia Moreno departamento Banda, donde encontró que ya nada quedaba de sus pertenencias, puesto que desconocidos habías saqueado su vivienda.

La triste historia de esta mujer comienza alrededor de dos meses atrás, cuando en un operativo policial supuestamente encuentran cigarrillos de marihuana en su vivienda cuando ella regresaba de un tratamiento médico desde Buenos Aires. De allí la trasladan hasta un hospital, donde permanece detenida todo este tiempo, hasta que la dejan en libertad, ya que no había nada en su contra que la vincule con un ilícito.

Al recuperar su libertad se dirige a su casa de Matienzo y vías en Rubia Moreno, departamento Banda, pero se da con la desagradable novedad que su hogar había sido saqueada. Nada quedaba de sus pertenencias.

“Nada de lo que gane vendiendo tortillas y achuras me queda, todo lo perdí. No tengo donde hacer dormir a mis hijas” dice entre lágrimas la acongojada mujer a Noticiero 7 y agrega “empezar de nuevo a mis 50 años es difícil para mi”.

Haciendo un repaso de sus bienes que fueron robados, enumera “dos mesas, un frezeer, una heladera, una cama de dos plazas, la cama cucheta de mis hijas completas, no tengo nada. Ni una silla ni una taza me han dejado. Hasta me han quemado la virgen con capilla y todo” relata.

Con lágrimas en los ojos y abrazando la imagen rota de una virgen, Dolores espera por la ayuda de los santiagueños, espera que alguien llame al 154-112580 y le de una buena noticia, una mano para ayudarla a salir de este momento. (Diario Panorama)

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024