Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

La ultima invención de José Ovejero

"La historia que de verdad nos importa no es la que nos entretiene, sino la que crea un mundo para devolvernos al propio", dijo el escritor español José Ovejero, de visita en Buenos Aires para presentar La invención del amor, su último libro, ganador del Premio Alfaguara de novela 2013.
"Aunque se haya abordado un montón de veces, el amor es un tema que va a seguir estando ahí, como los celos, la ambición, el deseo y la muerte", señaló Ovejero en diálogo con Télam.

Y explicó: "Pero no me senté pensando en escribir una historia de amor, sino en escribir una historia, la de un tipo al que de madrugada llaman por teléfono y le cuentan la muerte de una mujer. Y él, en lugar de explicarle al interlocutor que no conoce a esa mujer, le sigue la corriente. Ese fue el punto de partida. Suelo trabajar así, no con un tema, sino con una situación que me interesa".

José Ovejero (Madrid, 1958) exploró todos los géneros literarios: publicó el poemario Biografía del explorador con el que ganó el Premio Ciudad de Irún en 1993; el libro de viajes China para hipocondríacos, que se hizo con el premio Grandes Viajeros en 1998, y la novela Las vidas ajenas, depositaria del Primavera 2005. Además, publicó las novelas Añoranza del héroe, Huir de Palermo, Un mal año para Miki y Nunca pasa nada.

Así como La comedia salvaje, que obtuvo el Ramón Gómez de la Serna 2010; y los libros de relatos Cuentos para salvarnos a todos, Qué raros son los hombres, Mujeres que viajan solas y los ensayos Escritores delincuentes y La ética de la crueldad, que se llevó el Premio Anagrama de Ensayo en 2012.




Fuente: Télam

(Se ha leido 125 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024