Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

"La vacuna contra la gripe A va a estar para fin de año", asegura un especialista

El infectólogo Daniel Stamboulian aseguró que será "monovalente", es decir, servirá sólo contra esa enfermedad y "se estará evaluando en la Argentina probablemente en un mes". Además, confirmó que "con dos dosis nos va a cubrir durante un año". Y dijo que "es imposible predecir el pico" del virus.
(DIARIOC, 14/07/2009) El médico infectólogo Daniel Stamboulian aseguró hoy que "la vacuna contra la gripe A va a estar para fin de años".

En diálogo con Radio 10, dijo que la vacuna será "monovalente", lo que significa que servirá sólo contra esa enfermedad. En ese sentido, contó que "se estará evaluando en la Argentina probablemente en un mes".

"La idea es preparar frente al H1N1 que está circulando una vacuna que va a ser bastante atractiva porque va a brindarnos anticuerpos", afirmó.

En ese sentido, subrayó que habrá que aplicarse la monovalente y la estacional y que "con dos dosis nos va a cubrir durante un año".

"El brote dura seis semanas pero no se puede saber cuando es el pico" dijo el infectólogo y repitió luego: "Es imposible predecir el pico".

Stamboulian sostuvo que "hay un menor número de consultas y de internación de casos". (Telam)

(Se ha leido 142 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024