Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

La viuda de Forza ya está en los tribunales para ser indagada por los medicamentos adulterados

Solange Bellone fue detenida por su presunta participación en el entramado de la comercialización de medicamentos robados y adulterados. Declarará ante el juez Oyarbide. Ayer, el ex subsecretario de Control Sanitario bonaerense, Alberto Costa, rechazó los cargos aunque aceptó su vínculo con Néstor Lorenzo.
(DIARIOC, 04/12/2009) En una extensa declaración indagatoria ante el juez federal Norberto Oyarbide, el primer ex funcionario apresado en la causa se proclamó inocente de los cargos, informaron a Télam fuentes judiciales.

La indagatoria comenzó pasado el mediodía en los tribunales federales de Retiro y seguía por la tarde en el despacho del secretario de Oyarbide, Carlos Leiva.

Costa quedó preso a principios de semana tras presentarse al juzgado junto a su abogado Fernando Burlando, una vez conocida la orden de detención librada por Oyarbide.

Según consta en la causa, escuchas telefónicas lo sindicaron hablando con Lorenzo sobre licitaciones de la cartera de Salud bonaerense, en relación a la compra de medicamentos del tipo que abastecía la droguería San Javier, seriamente cuestionada en la pesquisa. Lorenzo también fue indagado.

Costa admitió su vínculo con este último pero rechazó conocer a todos los demás imputados en la causa y también detenidos en las últimas semanas, por ejemplo el titular del gremio bancario Juan José Zanola.

Tanto Zanola como Lorenzo quedaron detenidos imputados de liderar sendas asociaciones ilícitas que funcionaban en el policlínico bancario y en la droguería de este último.

Entre otras maniobras, se apunta principalmente a una defraudación millonaria al Estado consistente en cobrarle por tratamientos complejos que nunca existieron, mediante la falsificación de troqueles de remedios.

Para hoy está prevista la indagatoria a Solange Bellone, la viuda del asesinado dueño de otra droguería -Bairesmed- Sebastián Forza.

La mujer fue detenida por su presunta participación en el entramado de la comercialización de medicamentos robados y adulterados.(Telam)

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024