Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Ladrones entierran lo robado debajo de un puente en Frías

Trabajo. Las cosas del damnificado se encontraron debajo del puente carretero viejo, enterradas y listas para ser reducidas a eventuales compradores. Hay un detenido.
(DIARIOC, 07/12/2009) FRÍAS, Choya (C) Los dos sospechosos de haber saqueado la vivienda de un empleado del Servicio Penitenciario Provincial de la ciudad capital, que reside en Frías, habían enterrado el botín en una zona de malezas ubicada debajo el antiguo puente carretero sobre el río Albigasta.

Así lo informó el subcomisario Ramón Medina, quien estuvo al frente del procedimiento, y precisó que el sábado por la noche, luego de realizar un intenso operativo de rastrillaje en las márgenes del río, la división de inteligencia criminal de la Seccional 23 logró recuperar numerosos elementos que habían sido robados el miércoles último.

El funcionario explicó que el hecho sucedió en la casa de Néstor Javier Leiva (32 años), domiciliado en la calle Carlos Monti 475, quien el miércoles último viajó a Santiago del Espero junto a su esposa para realizar trámites particulares.

“Al regresar el jueves 4 por la noche, descubrió que la puerta de ingreso a su vivienda había sido violentada y la propiedad prácticamente desvalijada y todo revuelto en su interior”, contó el funcionario.

Inmediatamente, se montó una investigación para esclarecer el saqueo. Con el correr de los días el trabajo de la Brigada y el aporte de pistas del propio damnificado comenzó a dar sus frutos hasta que el sábado por la noche llegaron al dato firme de que sus pertenencias podrían estar enterradas en una zona montuosa cercana al viejo puente carretero, ubicado hacia el sur de la ciudad, sobre avenida San Martín Prolongación.

“En tal sentido se montó un operativo de rastrillaje de la zona, desde la mañana, pero no pudimos dar con el lugar hasta que un informante clave nos señaló el punto. Los ladrones habían escondido todo lo robado en un pozo, cavado entre la maleza, debajo del puente, afortunadamente se pudo recuperar gran parte de lo saqueado de la casa de Leiva”, relató el subcomisario Medina.

Como consecuencia de este hecho quedó detenido Ramón Domingo Herrera (18 años), que reside en el pasaje 1º de Mayo 238 del barrio Dr. Eliseo Fringes, a pocos metros del puente carretero. Como las pistas llevaron hacia este sujeto, fue justamente él quien reveló a la policía el lugar exacto en donde había enterrado los elementos y admitiendo que había participado del robo junto a un menor de 15 años, que era buscado por la policía.

Herrera se encuentra detenido e incomunicado en la Comisaría 23 a disposición de la jueza del Crimen de Primera Nominación, Gabriela Núñez de Cheble.

Elementos recuperados. La policía secuestró tres televisores; una computadora completa con monitor, teclado e impresora: gran cantidad de ropa; un ventilador de pie; una máquina de soldar y hasta una guitarra. Los mismos se encuentran en la Seccional 23, hasta tanto la Justicia disponga la entrega a su dueño.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024