Buscar:

Lagoria "La idea es minimizar los daños que cause la minería"

Julio Lagoria, Intendente de Santa María, con respecto a la reunión de la Comisión de Seguimiento y Participación municipal manifestó que, "fue buena la reunión, esta se hace anualmente para cambiar las autoridades, y participan los 36 intendentes, pero en esta ocasión solo estuvieron 24". Asimismo dijo que los intendentes de municipios con carta orgánica ya tienen sus representantes.
Manifestó que le plantearon a Silva el tema del aguinaldo y aseguró que, "por lo menos en Santa María se pagará al día, no podemos esperar a que llegue la fecha para salir corriendo a pedir ayuda, eso es un tema que tienen que manejar los intendentes".
"Esta comisión maneja o tiene la oportunidad de distribuir los fondos de emergencia que nacen de un porcentaje de la coparticipación de cada municipio, y que son para cuando realmente haya una emergencia, es dinero que no se reintegra, pero se han usado los fondos de forma indebida", sentenció.
Aclaró que, "cuanto más nos alejamos de la Capital, mayor capacidad de autosuficiencia desarrollamos, el hecho de estar lejos del paternalismo de la casa de gobierno, nos a hecho fuertes, por que no tan solo cumplimos la función de intendentes, sino también la secretario de obras públicas, de finanzas, en definitiva aprendemos a hacer de todo, y esto beneficia grandemente a aquellos que queremos beneficiar a la gente y eso se nota" Con respecto a quién apoyará en octubre, dijo que el comité Santa María seguirá la línea que marque el gobernador.
Por último manifestó que, "la minería es una industria como cualquier otra, y por lo tanto genera desequilibrios en el medio ambiente, la idea es minimizar los daños que pueda causar, por lo tanto el Obispo está en todo su derecho de hacer los planteos que a hecho".

(Se ha leido 117 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017