Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzamiento de los Centros de Apoyo Escolar de Capital

Bajo el lema: “Mejorar la Calidad Educativa es un objetivo para el cual todos debemos aunar esfuerzos”, la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, dio inicio al ciclo 2008 de los “Centros de Apoyo Escolar”.
(DIARIOC, 07/04/2008)Durante el acto, llevado a cabo esta mañana en el Salón Calchaquí", estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte; el subsecretario de Promoción Social, Ricardo del Pino; el fiscal municipal, Pedro Casas; docentes, autoridades de distintas instituciones intermedias y público en general.

En la oportunidad, se realizó además la firma de convenio, mediante el cual las organizaciones civiles se comprometen a prestar el ámbito propicio para llevar a cabo esta tarea y el municipio brindará los profesionales que desarrollarán esta gran labor con los chicos.

Durante el acto se hizo entrega de sets escolares y distintivos a los primeros docentes de los Centros de Apoyo Escolar, quienes cumplieron funciones desde 1975 a 1994.

La secretaria de Cultura, Educación y Deportes, Lucía Garín de Tula, manifestó que “este día tiene sentido en tanto y cuanto estos centros funcionan gracias a distintos tipos de organismos de sociedad civil que abren sus puertas para que niños de su sector puedan beneficiarse con esta herramienta”.

Más adelante, la funcionaria señaló que “nuestros niños necesitan de ese apoyo porque muchas veces el tiempo del docente no es suficiente para darle y respetar los tiempos de aprendizaje de cada niño, el apoyo escolar va a procurar modelar y darle esa igualdad de oportunidades”.

(Se ha leido 162 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024