Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL ACTO OFICIAL SERÁ HOY, EN VILLA CUBAS

Lanzamiento de los Consejos Juveniles Barriales

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de la Familia y de la Dirección de Catamarca Joven, una iniciativa que propone espacios institucionales que concentrarán actividades para el desarrollo integral de jóvenes y adolescentes catamarqueños.
(DIARIOC, 18/02/2009) El acto oficial tendrá lugar a las 10, en el Centro Vecinal "Comunidad y Progreso", del barrio Villa Cubas.

El proyecto, en su primera etapa, establece la creación de tres centros juveniles, que funcionarán en los Centros de Promoción Comunitaria (CPC) de Villa Cubas, del barrio Villa Eumelia y del barrio Piloto, en el norte de la Capital.

Cada consejo tendrá comisiones en las que se abordarán diferentes temáticas: salud, deporte y recreación; acción y desarrollo social; prevención de adicciones; acción cultural y artística; construcción y formación ciudadana. Por medio de ellas y en el marco de un trabajo participativo, los adolescentes y jóvenes de hasta 30 años recibirán capacitaciones e intercambiarán miradas sobre los temas propuestos.

En otra etapa, se promoverá la integración entre los distintos consejos juveniles y se crearán otros en el interior, llevando la experiencia de los jóvenes a través de charlas, foros y paneles.

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024