Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzamiento del “Yo si puedo” en Fray Mamerto Esquiú

Hoy, miércoles 15, a las 09.30 horas se realizará en el Club Defensores de Esquiú, el lanzamiento oficial del programa de alfabetización “Yo si puedo” en el departamento Fray Mamerto Esquiú”.
(DIARIOC, 14/10/2008) El mismo pretende enseñar a leer y escribir de manera gratuita a todas aquellas personas mayores de 14 años y sin límite de edad que no hayan podido acceder a la educación primaria o bien no la hayan finalizado.

El Yo si puedo es un programa cubano que llega a nuestro país a través de la Fundación “Un mundo mejor es posible” y ya cuenta con importantes resultados no solo a nivel nacional sino también provincial, entre los que se puede mencionar la capital provincial que fue declarada libre de analfabetismo el año pasado.

Actualmente el programa se desarrolla en Valle Viejo, Belén, Hualfín y Andalagalá. También se desarrolla en varias provincias de nuestro país, como así también en 29 países del mundo, entre ellos Canadá, España y cuenta como logro que Venezuela haya sido declarada libre de analfabetismo.

Como punto destacado el programa cuenta con la facilidad de que puede desarrollarse en cualquier ámbito que cuente con el soporte de tv y video, es decir que puede llevarse a cabo en una casa de familia para comodidad de las personas que participen del mismo.

Para cumplir con estos objetivos, en el municipio ya se trabaja en la adhesión de facilitadores voluntarios, que se ubicarán en todo el departamento a través de centros de alfabetización.

Es por ello que todas las personas que deseen participar como facilitadores voluntarios pueden presentarse en la Escuela Municipal Nª1 “Fray Mamerto Esquiú”.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024