Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

LUEGO DE LA OLA DE CALOR EN CASI TODO EL PAIS

Lanzan alerta por tormentas en Capital y ocho provincias

Rige para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, el centro y este de Mendoza, el este de Río Negro, San Luis, el centro y sur de Santa Fe, el Río de la Plata y la zona marítima adyacente.
(DIARIOC, 08/11/2010) El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este domingo por la tarde un alerta por fuertes tormentas con viento intenso en la ciudad de Buenos Aires y ocho provincias, entre la noche del domingo y las primeras horas del lunes, día en que las condiciones climáticas comenzarán a mejorar.

El alerta rige para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, el centro y este de Mendoza, el este de Río Negro, San Luis, el centro y sur de Santa Fe, el Río de la Plata y la zona marítima adyacente.

"Sobre el norte del área de cobertura persisten los vientos del sector norte con intensidades entre 40 y 70 kilómetros por hora con ráfagas", precisó el SMN.

El parte agrega que mientras tanto avanza desde la región patagónica un frente frío "que continúa generando áreas de tormenta y rotación del viento al sur con fuertes ráfagas y marcada reducción de visibilidad" por el polvo.

"Las tormentas prefrontales alzanzarán intensidad de fuertes con abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo", alertó el SMN.

Según el pronóstico, los fenómenos más intensos sobre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires se esperan hacia esta noche o las primeras horas del lunes, condiciones que comenzarán a mejorar en la misma jornada.


Fuente: 26 Noticias

(Se ha leido 134 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024