Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

ESTA SEMANA

Lanzan el boleto electrónico para colectivos, trenes y subtes

En una primera etapa se implementará en 3 mil colectivos, en el mes de setiembre, y se epera llegar a los 10 mil antes de fin de año. La Secretaría de Transporte, a cargo de Juan Pablo Schiavi, aceleró en los últimos días la implementación del sistema único de pago por boleto electrónico para varios medios de transporte.
(DIARIOC, 07/09/2010) El ministro de Transporte, Juan Pablo Schiavi, dio un gran impulsó para que se implemente de maneta rápida el boleto electrónico para colectivos, subtes y los trenes del ex ferrocarril Urquiza.

La eliminación de monedas en el transporte fue la principal bandera que agitó la presidenta Cristina Fernández cuando anunció la implementación del sistema en “90 días”.

El viernes Transporte aprobó un protocolo de prueba y días antes le había dado el visto bueno al backoffice, encargado de hacer el clearing y corazón del sistema, a cargo de la alemana Siemens y Metronec, una empresa del grupo Roggio, comenta hoy el diario El Cronista.

Entre el jueves y el viernes el sistema comenzará a utilizarse en una línea de colectivos a definir.

Quienes siguen de cerca la implementación del SUBE aseguraron a El Cronista que “la semana del 14 las autoridades van a saber con exactitud si el sistema funciona de forma correcta”. Y en Transporte tienen en la mira a la semana del 23 como un período ventana a partir del cual se pondrá en marcha en 3.000 unidades.

También analizan segmentar la tarifa de acuerdo con franjas horarias. Hasta el momento, el SUBE demandó u$s 115 millones entre cableado de colectivos, máquinas validadoras, tarjetas magnéticas y la conformación de una red de carga

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024