Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan la bio-bibliografía con todo lo que escribió Cortázar

Todo Cortázar, la flamante bio-bibliografía recopilada por Lucio Aquilanti y Federico Barea, es un catálogo razonado de divulgación donde se referencia absolutamente todo lo que escribió Julio Cortázar, que incluye -entre otros materiales- primeras ediciones de sus libros colaboraciones, traducciones, correspondencia, entrevistas y vinilos con su voz e iconografía.
Pensado para todo público pero también para estudiosos, investigadores y seguidores del canon cortazariano, este volumen -que se consigue en todas las librerías del país- es el corolario de la colección de Aquilanti, quien completó este año su acervo de 823 piezas, libros, catálogos del autor de Rayuela, que por estos días se celebra en todo el mundo el centenario de su nacimiento.

El cuento "Casa tomada" fue la primera y fulminante lectura adolescente de Aquilanti; años más tarde se despertó un latente ímpetu coleccionista y, además de convertirse en conocido librero porteño, dedicó dos décadas a reunir y estudiar "la más importante colección cortazariana de primeras ediciones".

"Pero además del espíritu lúdico y 'cronopio' imprescindible del coleccionista, desde un principio apareció la meticulosidad más característica de los 'famas'", dice Aquilanti, jugando con el lenguaje de Julio, en tanto el investigador Federico Barea suma que "esta bio-bibliografía tiene un valor para todos los que pretendan entender al Cortázar comprometido políticamente".

Este ejemplar, editado por Fernández Blanco, contiene información como ficha técnica y detalles de cada pieza y una fotografía facsimilar que acompaña cada una.




Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024