Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal

En la jornada de mañana se llevará a cabo le lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal. El mismo está programado para las 10 en el Vacunatorio Central del ministerio de Salud y contará con la presencia del ministro Arturo Aguirre y funcionarios de la cartera de Salud.
Al respecto, Cristina Maidana representante  del vacunatorio del ministerio de Salud explicó que la inauguración coincide con la Semana de Vacunación de las Américas que “es un programa que inicia la UPS y propone una semana de vacunación destinada a que todas las mamás que no pudieron completar los esquemas de vacunación tengan la posibilidad de hacerlo”.
Refiriéndose a la campaña de vacunación antigripal, Maidana explicó  que el operativo está destinado a todos los mayores de 65 de no tengan cobertura social y los menos de 5 años que presentan alguna patología de base y requieran estar protegidos contra la gripe “tenemos dosis disponibles para toda la provincia y en este momento todos los vacunatorios están recibiendo las dosis que les corresponden”.
De la misma manera remarcó la importancia de concientizar sobre la vacuna antigripal “porque hay madres que piensan que al vacunarse se pueden engripar, pero vacunarse con la antigripal es cubrirse contra el virus de la gripe circulante que es muy grave”
Para finalizar, Maidana recordó que el horario de vacunación es de7 a 18.30, en horario corrido “pero en las postas de la provincia las personas que no se pueden trasladar pueden vacunarse si ningún problema”.

(Se ha leido 234 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024