Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzan programa contra adicciones

La Subsecretaria de Salud y Promoción Social de la Municipalidad de la Capital, Silvia Fedelli, comentó que hoy se lanzó el Programa en Contra de las Adicciones, aseguró que la idea es trabajar interdisciplinariamente, con jóvenes, docentes, alumnos.
Dijo además que, la intención es buscar a través de los vínculos, los afectos sumado a la familia, paliar el gran consumo de alcohol. Indicó que el trabajo es en red y que todos van a colaborar, la escuela, la iglesia, la comunidad en general, instituciones públicas, ONG y otras.
En este contexto manifiesta que desde el año pasado se viene trabajando en esta idea y no es una tarea de un día para otro, se busca que este trabajo sea sostenido en el tiempo y comenzó a desarrollarse en el sector sur de la ciudad. Además buscarán fortalecer la tarea con capacitaciones para cada actor involucrado.
Estadísticamente señaló que en un promedio de jóvenes de 15 años, el 60 por ciento ya consumió alcohol. El programa tiende a que los jóvenes directamente no consuman alcohol de manera abusiva.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024