Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CAPACITACIÓN EN ACTIVIDADES MANUALES

Lanzan taller para residentes del Sipas Huasi

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el taller “Amor y esperanza”, destinado a las residentes del hogar de niñas “Sipas Huasi”. Por medio de esta propuesta, se ofrecerá una actividad que busca el aprendizaje de un oficio y la posibilidad de desarrollar una actividad económica con los productos que se elaboren.
(DIARIOC, 28/09/2010)El taller que coordina la Dirección de Capacitación de la cartera social, a cargo de Gabriel Vega, propone un espacio de formación en trabajo manual, fundamentalmente en corte y confección, pintura en tela y modelado, de manera que las residentes puedan producir distintos artículos decorativos y utilitarios.

El curso viene implementándose como prueba piloto desde el año pasado, y tiene como antecedente el que se brinda desde hace dos años a las mamás de los chicos que concurren a la Casa Cuna.

El taller “Amor y esperanza” formará parte de las actividades de promoción que se desarrollan en el hogar Sipas Huasi, ubicado en Villa Parque Chacabuco, en donde residen niñas de 6 a 18 años, generalmente como consecuencia de alguna situación de maltrato infantil o violencia en el ámbito familiar. En esta nueva propuesta formativa de la cartera social participarán diez adolescentes.

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024