Buscar:

Para ciudadanos del Mercosur y Estados asociados

Lanzarán Programa de Normalización Documentaria

El próximo martes a las 11 horas, se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Nacional de de Normalización Documentaria Migratoria denominado “Patria Grande”. El mismo se realizará en el salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.
Se trata de un convenio firmado entre las provincias y el Ministerio del Interior de la Nación a fin de poner en marcha  un operativo dirigido a inmigrantes del Mercosur y estados asociados, tales como Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
El objetivo del Programa es regularizar la situación migratoria y otorgarles la residencia legal en el país, de esta forma podrá estudiar, trabajar, entrar, salir y permanecer en el país sin ningún tipo de inconvenientes.
En tal sentido, el Director del Registro Civil, Jorge Zar explicó que en el caso de Catamarca el acuerdo de cooperación se realizó a través de la Delegación Nacional de Migraciones de Tucumán.
“En la provincia ya contamos con seis municipios adheridos que son Capital, Valle Viejo, Fray M. Esquiú, Icaño, Mutquin y Fiambalá”, manifestó el director.
De la misma manera, Zar agregó que no hay fecha de vencimiento para este programa y que es gratuito “los ciudadanos que sean de la jurisdicción que corresponda a los municipios  deberán acercarse a los mismos y ahí se les informará cual es la documentación que deben presentar para poder iniciar el trámite, como resultado se les otorgará una residencia precaria en donde el ciudadano puede transitar libremente por el país, estudiar, ejercer la profesión y  el comercio, además de  tener acceso a su numero de cuil”
Cabe destacar que este programa esta destinado a ciudadanos de escasos recursos y que hayan ingresado antes del 17 de abril del 2006 al país, es decir que tengan casi un año o más de residencia en la provincia.

Horario vespertino

La dirección del Registro Civil informó que a partir de hoy incorporarán los horarios vespertinos. Los mismos son:

* 17 a 19.30 – Para tramites realizados con DNI
* 16 a 21 – Entrega de DNI
* 7.30 a 12.30 – Todo tipo de trámite.

(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017