Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EN LA CASA DE LA MUJER

Lanzaron capacitación en pastelería

El curso que coordina el Ministerio de Desarrollo Social tiene por objetivo que las participantes aprendan la especialidad gastronómica y puedan generar sus propios emprendimientos productivos.
(DIARIOC, 12/06/2009) El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Capacitación, lanzó ayer jueves un curso de pastelería que se dictará en la Casa de la Mujer, mediante el cual no solamente se brindarán conocimientos y técnicas en esa especialidad gastronómica, sino que también se buscará que las participantes desarrollen estrategias para iniciar sus propios emprendimientos productivos.

El acto se llevó a cabo en la Casa de la Mujer y participó la subsecretaria de Familia, Claudia Ruibal, y el subsecretario de Inclusión y Desarrollo, Franco Ferioli. También la directora provincial de Desarrollo Humano, María Luisa Moreno; el director de Capacitación, Gabriel Vega; y la directora de Mujer, Infancia y Familia, María Ester Ortiz. Por el Ministerio de Educación estuvo el director de Educación y Trabajo, Edgardo Seco.

Diez personas tomarán parte de la capacitación que se dictará hasta fin de año, los jueves y viernes de 9 a 12.30. El curso tendrá tres ejes principales: pastelería y regionales, presentación de los productos y comercialización.

La capacitación es parte del programa de formación profesional que el Gobierno de la Provincia puso en marcha, mediante el trabajo articulado de las áreas de Desarrollo Social y Educación, para fomentar el aprendizaje de oficios y la autogestión laboral.

Uno de los aspectos más importantes de esta propuesta de educación no formal, es que se busca vincular a las participantes con el mundo del trabajo, incentivándose de esta manera la concreción de proyectos autogestivos.

“Esto es el resultado de un trabajo conjunto para poder dar una respuesta inmediata a través de políticas integradores que tienen un impacto directo en la familia”, destacó el titular de Capacitación.

(Se ha leido 145 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024