Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron el Programa “Mejor Vivir” en Ancasti

“El Gobierno sorteará impedimentos para poder llegar a los que más necesitan”. Lo expresó el titular de la cartera de Vivienda, Octavio Gutiérrez, tras lanzar las obras de mejoramientos habitacionales que se realizarán en el departamento Ancasti, con la presencia de más de 50 cooperativistas.
(DIARIOC, 24/10/2012) Durante la tarde de éste lunes, el Gobierno de la Provincia que encabeza Lucía Corpacci, dejó oficialmente lanzada la construcción de 72 mejoramientos habitacionales que se construirán a través del trabajo de cinco cooperativas locales, lo que generará más de 60 nuevos puestos de trabajo para quienes padecieron un histórico proceso de marginación y aislamiento.

En una masiva reunión que mantuvo una comitiva de funcionarios de la Secretaría de Vivienda, encabezados por su titular, Octavio Gutiérrez, y el director de Cooperativas y Entidades Intermedias, se fijaron las pautas de trabajo así como los alcances de las labores y responsabilidades de las cooperativas. En su alocución, el secretario de Vivienda expresó que “para nosotros no es una tarea fácil, hay que sortear impedimentos como las largas distancias y el traslado, pero el Gobierno de la Provincia sorteará todos los impedimentos para poder llegar a los que más necesitan”, dijo el funcionario tras incentivar a los presentes a trabajar y comenzar a fabricar bloques en la Villa, “lo que sería una manera generar más recursos para ustedes, y por otra parte la Secretaría no tendría que acarrear ese material, sino que se los adquiriría directamente a uds”, afirmó el funcionario.

Es que las cooperativas de trabajo “Constructora Ancasti Ltda.” y “Manos Solidarias”, que se radican en la Villa de Ancasti, “Soñar y Crecer Ltda.”, de la localidad de Yerba Buena, “Sol Naciente Ltda.”, oriunda de La Majada y la cooperativa de trabajo “Del Norte Construcciones Ltda.” De la localidad de Anquincila llevará adelante la construcción de un total de 72 Mejoramientos habitacionales compuestos de28 habitaciones, 16mejoramientos conformados por 2 habitaciones con baño cada uno, 1 módulo de un baño y 27 módulos compuestos por una habitación con baño.

Durante el lanzamiento se conoció que con el fin de llevar adelante el objetivo de la Gestión Corpacci de apoyar el inicio de actividades del trabajo de las cooperativas, durante la presente semana la Secretaría de Vivienda realizará la compra de herramientas básicas que se brindará a las cooperativas que comenzarán sus actividades sin capital inicial así como también se anunció el respaldo de la contratación de una aseguradora de trabajo que brinde cobertura ante eventuales accidentes y los gastos económicos que pudieren surgir de trámites administrativos. Así también se ofreció contención técnica-contable de profesionales dispuestos a tal fin. “En una primera instancia el inicio de actividades de las cooperativas será duro, pero pueden llegar a convertirse en una empresa. Buscamos el compromiso y el esfuerzo de todos, juntos debemos lograr que el programa no fracase, porque la Gobernadora cree en ustedes”, expresó Gutiérrez a los presentes.

Próximos lanzamientos

Según se conoció, los próximos lanzamientos oficiales de obra del programa “Mejor Vivir – Cooperativas en Acción” I° Etapa, se realizarán éste miércoles 24 en Pomán, Mutquín, Andalgalá y Belén, donde el lanzamiento se realizará junto con las cooperativas de Corral Quemado, Puerta de corral Quemado, Villa Vil y San Fernando, todas del norte del departamento además de referentes de la localidad de Londres.

Asimismo, se prevé que el próximo jueves 24 el lanzamiento del mencionado programa se realizará en Tinogasta, Fiambalá, Medanitos y Palos Blanco, mientras que el próximo martes 30, se realizará el lanzamiento de obras en Aconquija y Santa María.

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024