Buscar:

Lanzaron en Catamarca "INTA Expone en el NOA"

El Ministro de producción y Desarrollo, Luis Mazzoni y el Secretario de Agricultura y Ganadería, Carlos Zanotti, acompañaron ayer, en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, al Director del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario, Carlos Cheppi, en el lanzamiento, en esta provincia de“INTA Expone en el NOA”, un evento destinado a mostrar los últimos avances tecnológicos en la materia y su aplicación en la diversidad de climas y zonas del NOA.
Las provincias del NOA (Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja) se caracterizan por una diversidad ambiental muy marcada originada en su fisiografía contrastante. Así, se reconocen zonas agro económicas cuyos perfiles son muy diferentes tanto desde el punto de vista socioeconómico y productivo, como de sus problemas ambientales.
Ello obliga al INTA a definir estrategias de intervención también diferentes y particulares para cada una de ellas en materia de investigación y desarrollo rural.
En razón de ello INTA Expone 2005 se ha diseñado de manera tal que los visitantes puedan ver las propuestas tecnológicas del INTA orientadas al desarrollo agropecuario, en un marco de sustentabilidad, competitividad y equidad. Se han organizado cuatro Senderos agro económicos y cinco Áreas estratégicas.
INTA Expone pretende ser un espacio para que productores, profesionales, estudiantes y público interesado, puedan informarse sobre las diferentes líneas de trabajo que la Institución viene desarrollando para el NOA, e intercambiar opiniones con los responsables directos de las innovaciones y los desarrollos.

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017