Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Disertarán profecionales de universidades Españolas

Lanzaron jornadas regionales sobre políticas de inclusión y adultos mayores

Esta tarde quedaron lanzadas en forma oficial las Iº Jornadas Regionales sobre Políticas de Inclusión y Adultos Mayores, que se efectuarán en ámbitos de la universidad Nacional de Catamarca y que contará con la disertación de profesionales de diferentes universidades españolas.
Concretamente estas jornadas, que se desarrollarán entre mañana y el viernes, tienen por objetivo analizar y contextualizar la situación y necesidades de las personas mayores del NOA como destinatarios y sujetos de políticas para su bienestar; conocer e identificar experiencias y propuestas y formas de organización de las políticas sociales para mayores; entre otros aspectos.
El acto de presentación se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” y fue presidido por la secretaria de Desarrollo Social, Martha Torres de Mansilla; y el decano de la Facultad de Humanidades, Luis Segura, entre otros.
En la oportunidad y tras efectuar un análisis de situación de la realidad adulta y su inclusión social, la funcionaria provincial señaló que “las jornadas son entendidas como un ejercicio de cooperación y colaboración entre la Universidad, gobiernos provinciales del NOA, representantes de ONG y público interesado por esta temática, además de formular políticas y desarrollo para mayores”.
En este sentido, Torres de Mansilla explicó que “la idea es identificar los temas que deberían incluirse en una agenda de políticas sociales para mayores”.
Estas jornadas son organizadas por la UNCa, el Gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital, y cuentan con el auspicio de Coloplast y Abbott Diabetes, y contará con las disertaciones de la doctora Inmaculada Herranz Aguayo y del doctor Juan Castro de la Universidad de Castilla; y el doctor David Alonso González de la Universidad Complutense de Madrid, ambas de España.
Bajo el lema “Podemos hacer mucho más”, estas jornadas se encuentran destinadas a funcionarios provinciales y municipales del NOA, profesionales y graduados, representantes de ONG, y estudiantes y público en general.

(Se ha leido 349 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024