Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lanzaron la línea 911 para atención de emergencias

“Hoy cuadruplicamos la respuesta de la Policía con respecto a la atención al público”, manifestó Francisco Gordillo en el lanzamiento de la línea telefónica 911.
(DIARIOC, 25/09/2012) El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, lanzó oficialmente esta tarde, en la Jefatura de Policía, la nueva línea 911 para comunicarse con la Policía de Catamarca. La misma se le suma al ya existente 101 y contará con 240 líneas rotativas para una mejor atención, ya que se utilizó tecnología de punta y el servicio cuenta con la última plataforma en sistemas de seguridad.

En el lanzamiento estuvieron presentes además el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, el jefe de Policía Juan Palomeque, el gerente regional de Grandes Clientes de Telecom Argentina, Julio Hutka; el ejecutivo de Cuentas de Telecom en Catamarca, Marcelo Aguirre; y el gerente de Servicios para Clientes de Telecom para Catamarca y La Rioja, Andrés Arin.

El titular del Ministerio de Gobierno, en declaraciones a la prensa sostuvo “estamos poniendo en funcionamiento de manera oficial el 911. Este ha sido un salto cualitativo en función de la calidad y el servicio que estamos brindando. Y un salto cuantitativo en función a la gran cantidad de llamadas que podemos atender en el mínimo tiempo. Esto tiene que ver con ofrecer respuestas a los problemas que históricamente existieron con las llamadas de emergencia y desde hoy vamos a solucionar ese problema. Antes la Policía solo tenía el sistema del 101 que funcionaba con un solo operador que mucha veces se veía desbordado, pero hoy cuadruplicamos la respuesta de la Policía con respecto a la atención al público”.

Gordillo agregó que “vamos a ir ampliando la cantidad de puestos para lograr un sistema mucho más eficiente, de todas maneras con la cantidad de puestos que tenemos andamos muy bien. Además de este sistema incorporamos a 15 patrulleros con el sistema de GPS y esos patrulleros están dispersos en el Valle Central. Los vehículos están monitoreados y podrán dar respuesta de manera inmediata”.

“El 911 lo iniciamos en la Policía, pero el Gobierno de la Provincia quiere centralizar los llamados de emergencia. Se trata de un trabajo que vamos a ir haciendo de manera progresiva: en una primera etapa vamos a incorporar a Bomberos, luego a Defensa Civil y al SAME” concluyó el titular de la cartera de Gobierno y Justicia.

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024