Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Las Becas Estudiantiles son cubiertas por la Asignación Universal por Hijo

Así explicó Carlos Javier Lanziloto a Radio Fénix. El funcionario de la cartera educativa valoró como positiva la decisión de Nación de dar de baja el Programa Nacional de Becas Estudiantiles (PNBE). “La Asignación Universal por Hijo ataca lo más duro de la pobreza estructural del país” dijo Lanziloto. Este lunes comenzó el último pago de becas correspondientes al 2009.
(DIARIOC, 03/08/2010) Los atrasos en el pago de las becas estudiantiles del 2009, y la caída del PNBE a partir de la puesta en vigencia de la Asignación Universal por Hijo generó grandes dudas en la comunidad riojana.

Este lunes comenzó el pago de la deuda del 2009 y Carlos Javier Lanziloto, funcionario de la cartera educativa, explicó el panorama actual y adelantó que “todos los saldos que quedaron en años anteriores se van a pagar, ya están aceptados y ponderados por Nación, ante nuestra solicitud”.

También aclaró que aún continúan vigentes los sistemas de becas escolares “para la erradicación del trabajo infantil, las destinadas a chicos con capacidades especiales, las dirigidas a menores con conflictos con la ley, las dedicadas a los pueblos originarios y las destinadas a papás y mamás adolescentes”.

(Se ha leido 440 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024