Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Las Damas de Blanco vuelven a denunciar "presión psicológica´´ hacia los presos

Las opositoras afirmaron que la dictadura cubana ejerce ese tipo de amenazas a los disidentes que no aceptan ser excarcelados y trasladados de inmediato a España
(DIARIOC, 21/09/2010) La líder de ese movimiento de mujeres familiares de los disidentes cubanos encarcelados en 2003, Laura Pollán, señaló ayer que hay 12 de los 20 presos que aún siguen encarcelados que hasta ahora "se mantienen diciendo que no se van´´.

´´No sabemos qué va a suceder con ellos´´,añadió, al tiempo que denunció la existencia de "presiones psicológicas´´ sobre ellos para que desistan de su negativa de ser excarcelados, publicó el diario latino El Nuevo Herald.

Y citó como ejemplo el caso de Eduardo Díaz Fleitas, "al que tuvieron un mes en el hospital del Combinado (cárcel de La Habana) junto con todos los que se iban (hacia España), para que se retractara y dijera que él también partiría´´.

Igual fue la situación de Nelson Molinet, a quien ‘‘le han hecho lo mismo y tuvieron resultado´´, en referencia a que finalmente accedió y será uno de los próximos en viajar, denunció el colectivo femenino.

Berta Soler, vocera de las Damas de Blanco, manifestó que Cuba "hasta ahora no ha excarcelado a los que sabe que quieren quedarse en la isla".
Por ese motivo, aseguró, el régimen de los Castro "tiene a estos hombres metidos en una olla de presión ablandándoles el cerebro para que digan que sí (se van), pues hay muchos que no pensaban salir con esta forma de destierro, pero han aceptado porque ha influido mucho la familia´´, añadió el matutino

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024