Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

LA DOCUMENTACIÓN FUE ENTREGADA POR EL MINISTRO AGUSTÍN ROSSI

Las actas de la Dictadura, para consulta en la Biblioteca Julio Herrera

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi hizo entrega a la secretaria de Cultura de la Provincia, Patricia Saseta de un ejemplar de la edición limitada de las actas de la Dictadura, documentación que quedará bajo custodia de la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera, donde podrá ser consultada por los interesados.
(DIARIOC, 30/09/2014) Tras reunirse el lunes con la Gobernadora, Rossi se trasladó, acompañado de los legisladores nacionales Inés Blas e Isauro Molina, a la sede de la biblioteca en San Martín 459, donde realizó la entrega formal de la documentación y se refirió al valor histórico de esas actas, que registran las reuniones mantenidas por la Junta Militar entre julio de 1976 y noviembre de 1983.

“Valoramos en toda su dimensión este material que nos entrega, sobre todo aquí en Catamarca, donde durante muchos años hubo un gran empeño en decir que Catamarca había sido una isla, que no había pasado nada, que la Dictadura no había llegado con sus tentáculos. Sin embargo, más de 30 desaparecidos en el territorio provincial nos hablan de una realidad totalmente diferente”, señaló Patricia Saseta tras recibir las actas, contenidas en seis volúmenes, “Somos contestes del trabajo que ha realizado el Dr. Néstor Kirchner y la Dra. Cristina Fernández y hoy en Catamarca, de la mano de la gobernadora Lucía Corpacci, estamos tratando de revertir esa idea de que fuimos una isla, y de crear conciencia de que también en Catamarca es necesaria la memoria, la verdad y la justicia”, agregó.

Rossi comentó que está entregando las actas de la Dictadura en todas las provincias del país y en distintos países del mundo, dejando registro del trabajo de recuperación de la memoria que lleva adelante como política de Estado el Gobierno Nacional. E informó que las 280 actas contenidas en estos seis volúmenes están digitalizadas y publicadas en el sitio www.archivosabiertos.com para que puedan ser consultadas por cualquier ciudadano del mundo.

En Catamarca, la documentación impresa estará disponible para quienes quieran consultarla en la Biblioteca Provincial Dr. Julio Herrera.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024