Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL GOBIERNO DE URUGUAY BUSCA ACUERDO

Las autoridades de Uruguay quieren legalizar las "picadas"

La Intendencia de Montevideo busca llegar a un acuerdo con las federaciones de automovilismo para implementar una fórmula que posibilite las carreras callejeras. Es para evitar los encuentros clandestinos y lograr más seguridad vial.
(DIARIOC, 27/01/2009) Las autoridades municipales de Montevideo quieren legalizar las "picadas" para evitar las carreras clandestinas que se corren en distintos lugares de la capital uruguaya y poder ejercer un control sobre esta actividad, informaron medios locales.

La Intendencia de Montevideo busca negociar con federaciones de automovilismo y motocicletas una fórmula para admitir las picadas y establecer los controles necesarios para que la actividad sea segura.

De este modo se evitarían las picadas clandestinas en la rambla, y en distintos avenidas barriales como Pajas Blancas, Cerro, Buceo y Santa Catarina y sus riesgos, consignó hoy el diario uruguayo El País.

"La idea es canalizar este fenómeno a través de una cuestión deportiva", expresó a ese medio el director de Tránsito de la comuna capitalina, Gonzalo de Toro.

El director de la Secretaría de Deportes, Gonzalo Halty, se conectó con la Federación de Motociclismo y el Club Uruguayo de Rally para que los jóvenes pueden participar en carreras organizadas con un marco de seguridad.

{adr}"Este puede ser uno de los caminos para terminar con estas picadas clandestinas", expresó.

De Toro expresó que este tipo de "deporte" es un fenómeno que crece en forma progresiva en el país y que se "está despertando" en la ciudad de Montevideo.

En la capital, las picadas se desarrollan en aquellos barrios periféricos donde hay avenidas como, por ejemplo, Pajas Blancas, o en la rambla, y en la franja costera suelen convocar por fin de semana a unas 2.000 personas.

Como la actividad está prohibida, cuando los inspectores municipales y la policía llegan a la rambla, los autos y motos escapan de los controles a toda velocidad rumbo a la Avenida de las Américas, situada dentro de la jurisdicción de Canelones.


Fuente:Telam

(Se ha leido 1091 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024