Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las bibliotecas populares de la provincia están de festejo

(DIARIOC, 04/09/2012) En el marco de las actividades que se vienen desarrollando por el día de las Bibliotecas Populares, a celebrarse el 23 de septiembre, la delegación gubernamental de Bibliotecas Populares ante CONABIP, dependiente de la Dirección de Bibliotecas y Archivo de la Secretaría de Estado de Cultura, lanzó el sábado 1 de septiembre el Proyecto "Bibliotecas Populares en marcha", en la Biblioteca Popular María de las Nieves Medina de la localidad de Collagasta, departamento Fray Mamerto Esquiú.
En la oportunidad, se realizaron acciones de promoción de lectura a cargo de Silvia Pérez, y la presencia del Cine Móvil, dependiente de la Secretaría de Cultura, que proyectó películas infantiles para todos los chicos presentes.
El proyecto "Bibliotecas Populares en marcha" tiene como objetivo promover el rol social y cultural con que fueron creadas las bibliotecas populares, así como lograr su regularización legal. Se extenderá hasta fin de mes, con un calendario de eventos culturales diarias autogestionadas, a desarrollarse en diferentes Bibliotecas Populares de la provincia.
El Proyecto culminará el jueves 27 de septiembre con una videoconferencia con el Escritor Norberto Galasso, quien fuera distinguido este año con el Premio "Amigo de las Bibliotecas Populares" que otorga cada año la CONABIP. En la conferencia, el escritor presentará la obra "Felipe Varela y el Pensamiento Americano".

Asimismo, en este marco, el pasado lunes 3 se realizó una Muestra de artistas plásticos satarroseños en la Biblioteca Popular Ramón S. Castillo de la localidad de Santa Rosa Valle Viejo, y una exposición de libros antiguos en la Biblioteca Popular Sarmiento de Andalgalá.

Las siguientes son las próximas actividades programadas en el marco de los festejos por el Día de las Bibliotecas Populares:

4 de septiembre: Biblioteca Popular Icaño. Maratón de lectura. 9,30 hs.

6 de septiembre: Biblioteca Popular Sueños de Vida. Maestro Quiroga 1.500 Capital. Actividades culturales para niños y adolescentes. 18 hs.

7 de septiembre: Biblioteca Popular Eulalia Ares de Vildoza. Capital

8 de septiembre: Biblioteca Popular Juana Rosa Ahumada San Antonio, Fray Mamerto Esquiú. Gran barrileteada familiar. 16 hs.

(Se ha leido 226 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024