Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

MERCADO LABORAL

Las cosas que no hay que decir delante del jefe

Nadie se salva de cometer el error de pronunciar algo desafortunado. Aquí, una lista de aquellas cosas que no deben salir de su boca...
(DIARIOC, 03/03/2009) En su vida profesional será inevitable que haga comentarios desafortunados a su jefe. No hay nadie que se salve de cometer el error de decir algo fuera de lugar. Esta es una lista, recopilada por los expertos del sitio www.enplenitud.com.ar, de aquellas cosas que no deben salir de su boca si pretende tener un auspicioso futuro laboral.

“Imposible, no puedo hacer eso”. Este es el pensamiento pobre y de poca monta que tu jefe nunca quiere escuchar. Esas palabras sugieren 50% falta de esfuerzo y 50% de indiferencia. A no ser que el comentario venga seguido de una solución, no será demasiado feliz y positivo decirlas a su jefe.

“¿Esto es lo mejor que pudieron hacer?” Esta desafortunada frase, ya sea en alusión a la instalación de nuevos teléfonos o PC en la oficina o al banquete de fin de año en un restaurante de estilo familiar, es uno de esos comentarios “inteligentes” que indican a su jefe y a los demás que usted cree que tiene algún derecho especial por sobre los otros. Al mismo tiempo, indica que menosprecia los esfuerzos de alguien -posiblemente su jefe o al jefe de su jefe- ha hecho. Por otra parte, si lo hubiera hecho tan bien, ¿por qué no se ofreció a hacerlo?

“Ese no es mi problema”. Esto presupone la existencia de un problema y, lo más importante, que un compañero o incluso su jefe podría estar necesitando ayuda en forma desesperada. Cuando menos, su jefe estará buscando alguien que asuma la responsabilidad de solucionar al problema -aun cuando no haya sido usted quien lo ha engendrado-. Esto quiere decir que él ya sabe que no es su problema, así que bien puede evitar recordárselo.

“Eso no está entre las obligaciones de mi cargo”. En una de las grandes escenas del tribunal de “Cuestión de Honor”, Tom Cruise solicita a un testigo que señale en qué parte del manual de los Marines se indica dónde está el comedor. Desde luego, el manual no tiene esa clase de información. El punto es el siguiente: un montón de cosas no están detalladas en la descripción de su trabajo, incluyendo navegar en la web o usar el messenger para hablar con amigos, pero usted los usa. Nunca cometa el error de decir que en la descripción de su trabajo no estaban contempladas tales obligaciones.

“Eso es pan comido” . Como un cliché pasado de moda, esta declaración sigue siendo lo suficientemente ofensiva. No obstante, se convierte en un insulto cuando es realizada con una cantidad abundante de condescendencia.

“Ufff” . La agresión pasiva y la ambigüedad frustrante contenidas en un bufido son signos que ocupan el lugar más importante en nuestra lista. Un bufido puede surgir como respuesta a un gran número de solicitudes de su jefe, y las interpretaciones que puede recibir pueden ser de lo más variadas. Claro que puede dejar escapar un bufido por cansancio. Pero recuerde que el sentido de ese bufido lo interpretará su jefe. Y puede sonar absurdo a sus oídos. Por lo general, un bufido es una señal de fastidio. Piense antes de abrir la boca.

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 221 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024