Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN - TORMENTA DE VIENTO

Las intensas ráfagas causaron destrozos en la provincia

El viento llegó a 60 kilómetros por hora. Cayeron árboles, postes y cables. En algunas zonas la gente se quedó sin luz.
(DIARIOC, 08/11/2010)Fuertes ráfagas de viento despertaron a los tucumanos minutos después de las cuatro de la madrugada. Algunos no volvieron a conciliar el sueño porque la velocidad alcanzó los 60 kilómetros por hora, golpeando con intensidad puertas y ventanas. Se registraron numerosas caídas de postes de luz y de árboles en esta capital y en el interior de la provincia.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que hubo un marcado descenso de la temperatura debido al viento del sur, aunque no se esperan precipitaciones al menos hasta el miércoles.

De acuerdo a lo informado por el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres, los lugares afectados se encuentran en esta capital, en Yerba Buena, en Las Talitas, en Cruz Alta y en Banda de Río Salí, según las renuncias recibidas. "También hubo voladuras de techos en humildes casas de Tafí Viejo, en Bolívar al 1.000, y en San Andrés, al sur de esta capital", detalló.

Por las caídas de cableado de media tensión, según el funcionario, se notificó desde esa repartición a la Empresa de Distribución de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET), que afectó cuadrillas de emergencia para normalizar el servicio. "Algunas familias deben haber pasado momentos de mucho susto y tensión", agregó Torres.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 114 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024