Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las oficinas de Turismo municipal atendieron a más de 5.000 visitantes

Con una importante ocupación hotelera que rondó el 80% durante la pasada Semana Santa, la Municipalidad de Catamarca, a través de las distintas áreas, llevó adelante una serie de propuestas culturales, deportivas y turísticas en distintos puntos de la ciudad.
(DIARIOC, 26/04/2011) En tanto, las distintas oficinas de información turística que posee la comuna en la Gruta de la Virgen del Valle, Club Social y Terminal de Ómnibus, atendieron a alrededor de 5.000 visitantes de provincias vecinas.

Según se informó, además del alto porcentaje de ocupación hotelera, los residenciales de la ciudad tuvieron también un importante movimiento de turistas, habiendo llegado a cubrir su capacidad al 100%.

En cuanto a las actividades organizadas por la comuna, tuvieron una importante convocatoria los circuitos de trekking, en las serranías de la Capital. También con una concurrencia masiva, se llevó adelante la tirolesa en el dique El Jumeal.

Por otra parte, el Club Social fue escenario de las presentaciones de los maestros Bujaldón y Castellanos, quienes interpretaron una serie temas para el deleite de vecinos y turistas que concurrieron al concierto de primer nivel.

La directora del Instituto de Turismo Municipal Ana Lillijedahl, explicó que “con la Semana Santa comienza la temporada alta en la ciudad”, haciendo referencia al gran movimiento turístico que se vive durante las vacaciones de invierno y en la Fiesta Nacional del Poncho.

Por último, agregó que los nuevos fines de semana largos que hay en el calendario turístico nacional, “favorecerán mucho a Catamarca en la medida en que los turistas vayan teniendo en cuenta a nuestra provincia para sus viajes”.

(Se ha leido 261 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024