Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Las revisiones médicas de jubilados por invalidez se harán en junio

La comisión de profesionales médicos de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), se encuentra en Catamarca con el objeto de revisar las instalaciones del Hospital San Juan Bautista, ámbito donde se van a desarrollar las revisiones médicas, en los primeros días de junio, de los jubilados por invalidez que accedieron a este beneficio y que ahora son motivo de nuevos exámenes.

Esta medida había sido acordada en la reunión que mantuvo el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, con el directivo de la ANSES nacional, Sergio Massa, en los primeros días de este mes. El mandatario catamarqueño reclamó a la Nación que se reactive la revisión de los casos de jubilados dados de baja y se avance  en la restitución del beneficio.

Massa se había comprometido a enviar una comisión de médicos para que, junto a los profesionales de la provincia, evalúen la situación de los jubilados por invalidez y se determine, en los casos que correspondieren, que se reactive el pago de los haberes.

El director de Control Previsional, Mario D Amico, explicó que este grupo de pasivos, no se encuadra“en el marco de la revisión del acta complementaria firmada en octubre pasado, por lo cual se ha decidido efectuar nuevas revisiones a través de la labor de juntas médicas, tanto de los jubilados que fueron dados de baja como de aquellos que se encuentran en estado de estudio”

Para efectuar esta revisión, los jubilados por invalidez serán citados por la Anses con la antelación suficiente para que puedan concurrir en el día indicado y con la documentación que corresponda y certificaciones que estimen procedentes.

Mientras tanto, señaló que“con el objetivo de poner un punto final al tema de las jubilaciones por invalidez, es que la junta médica que revisará los casos, será tripartita” Es decir, que estará integrada por profesionales de la Nación, de la provincia y dándole al jubilado la posibilidad de poder comparecer con su médico particular. Esta tarea se realizará en aproximadamente diez días a través de un cronograma establecido por la Nación.

Luego de terminada la revisión, el jubilado será notificado fehacientemente por el organismo nacional sobre la resolución dictada por la Anses que determinará el resultado de la revisión.

Comisión interjurisdiccional

Por otra parte, la comisión  interjurisdiccional que estuvo trabajando en Catamarca hasta la semana pasada, cuando inició el análisis de los expedientes de los jubilados que fueron dados de baja en sus beneficios, ha trasladado los expedientes a Buenos Aires para dar continuidad al trámite.

D Amico adleantó que cuando el estudio pormenorizado que realizan técnico de la Anses sobre las bajas o irregularidades,  “la provincia esperará el comunicado oficial para que la comisión provincial concurra a notificarse oficialmente”sobre el detalle de todos los expedientes en cuestión que totalizan alrededor de 500.

Si bien los miembros de la comisión enviada pro la Anses habían argumentado falta de presupuesto para estar en Catamarca, esta tarea la desarrollan ahora -por este motivo- en la sede que el organismo posee en Buenos Aires.

“Las expectativas de los jubilados dependen del análisis de cada expediente, ya que este trabajo ya se había realizado en diciembre del año pasado y a partir de lo cual se rehabilitaron 80 beneficios”, concluyó el titular de control Previsional al considerar que“en virtud de este nuevo estudio, surgirán nuevas altas o no, dependiendo del análisis de cada caso”


(Se ha leido 567 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024