Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incendios en Grecia

Las ruinas de Olimpia en riesgo extremo por el avance del fuego

Atenas. Los inmensos incendios que consumían vastas áreas del sur de Grecia por tercer día consecutivo se extendieron ayer hacia el lugar donde se realizaban las antiguas Olimpíadas, arrasando poblaciones enteras mientras las llamaradas llegaban a uno de los sitios más reverenciados de la antigüedad, las ruinas de Olimpia.
Al menos 60 personas han muerto en los peores incendios registrados en el país en décadas, según confirmaron fuentes del Centro Nacional de Gestión de Sanidad. Cinco de esas personas murieron ayer en un nuevo incendio en la isla de Evia. Hay cientos de heridos, varios de ellos en grave estado.
Existían temores de que la cantidad de muertos se elevara con los nuevos incendios y los fuertes vendavales que extendían las llamas hacia los pueblos y aldeas.
Un frente del incendio llegó a Antigua Olimpia, en el sur de Grecia, quemando árboles y arbustos cerca del museo dentro del área donde hace 2.800 años nacieron los Juegos Olímpicos.

“Los vientos son tan fuertes que no sé si el sistema de aspersores del área lo detendrá”, dijo el alcalde de Antigua Olimpia, Costas Sofianos.
El sistema ha sido activado, pero no parece estar funcionando en su totalidad.
“No conocemos los alcances exactos del daño en la zona de Olimpia”, dijo el ministro de Cultura, George Voulgarakis.
Las autoridades evacuaron por tierra y mar a cientos de personas atrapadas por el fuego en las poblaciones, hoteles y sitios turísticos y los bomberos intentaban salvar a poblaciones ubicadas a pocos kilómetros de Olimpia.
Los griegos cuentan con ayuda internacional para enfrentar la tragedia, como la de un grupo de aviones rusos destacado ahí desde julio. Francia, España, Portugal, Noruega y la aerolínea canadiense Canadair han aportado aviones hidrantes, mientras que Holanda y Eslovenia han enviado otras aeronaves. Rumania e Israel prestan asistencia de diversos tipos.

(Se ha leido 301 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024