Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

DATOS DE ABRIL

Las tarjetas de crédito cobran hasta el 36% de interés para financiar

Según un informe del Banco Central, las tasas de interés compensatorias para la financiación de saldos de plásticos para el consumo promediaron el porcentaje en los valores máximos, a lo que debe agregarse el IVA sobre los intereses.
(DIARIOC, 21/07/2010) El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que en abril las tasas de interés compensatorias para la financiación de saldos de tarjeta de crédito para consumo en el país promediaron el 31,6% para los valores mínimos informados, y 36% para los máximos.

A estos valores deberá adicionarse la respectiva alícuota de IVA sobre los intereses, indicó el BCRA al difundir datos correspondientes al Régimen de Transparencia.

Asimismo, el seguro de vida cobrado por las tarjetas de crédito para consumo en el país fue de 0,2% para los valores mínimos y 0,3% para los máximos.

En cuanto a los gastos administrativos, promediaron 6,75 pesos en una punta y 10,33 en la otra.

Los gastos de renovación anual, a su vez, promediaron 20,64 y 55,73 pesos para los valores mínimos y máximos, respectivamente.

El BCRA aclaró que ciertas entidades bonifican este cargo, ya sea a todos sus clientes o sólo a algunos que cumplen determinadas condiciones, como por ejemplo niveles de consumo, débito automático o adhesión a otros instrumentos financieros que ofrece la entidad.

Al comparar los valores de las tarjetas para consumo en el país con los correspondientes a tarjetas para consumo nacional y en el exterior surge que, "con muy pocas excepciones, no se observaron diferencias significativas en las tasas compensatorias cobradas".

Tampoco variaron los seguros de vida ni los gastos administrativos, pero sí se detectaron diferencias considerables en los costos de renovación y el ingreso mínimo requerido.

En el primer caso, los promedios de las tarjetas para consumo en el país y en el exterior superaron en 113,57% y 194,02% a los mínimos y máximos de las tarjetas que sólo permiten operar dentro del país.

Los ingresos mínimos requeridos, en tanto, fueron en promedio de 796 pesos para tarjetas de uso local exclusivo, con una alta concentración de entidades que exigen hasta mil pesos.

Por otra parte, los ingresos mínimos requeridos por el segmento de tarjetas que permiten también efectuar gastos en el exterior promedian 1.222 pesos y más del 50% exigen ingresos superiores a los mil pesos.

Fuente: 26noticias

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024