Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Las vacunas antigripales estarán disponibles en todos los municipios bonaerenses

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, reiteró hoy que la vacuna antigripal ya está disponible en todos los vacunatorios de los 134 municipios de la provincia de Buenos Aires.
(DIARIOC, 25/03/2011) “La vacuna antigripal ya está disponible en 1.640 centros de salud de los 134 distritos de la provincia para lograr nuestro objetivo prioritario que consiste en que la gente no se enferme”, precisó Collia.

Explicó que "más de tres millones de bonaerenses que forman parte de los grupos de riesgo serán vacunados a partir de hoy en forma gratuita en los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires".

El funcionario recordó que “ya se vacunó al equipo de Salud de la provincia” y sostuvo que “ahora es el turno de las embarazadas, las puérperas, los niños de entre seis meses y dos años, y quienes tienen enfermedades de base que les generan más vulnerabilidad frente al virus influenza”.

Indicó que en las próximas semanas, en tanto, se convocará a los mayores de 65 años, también considerados como grupo de riesgo.

Collia explicó que “este año se aplicará una inmunización trivalente, es decir, que cubre contra tres tipos de virus que causan gripe”, y detalló que “uno es el A H1N1, pero además la inmunización que se aplicará contiene las cepas de los virus A (H3N2) y B”.(Telam)

(Se ha leido 295 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024