Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Le dieron el alta a Maxi, el niño baleado en Yerba Buena

Salió caminando del hospital, y sólo piensa en jugar al fútbol y en comer milanesas con papas fritas.
(DIARIOC, 06/12/2011) "Maxi" Maldonado, el niño de 8 años que fue baleado en Yerba Buena hace exactamente un mes, ya está en su casa. esta mañana fue dado de alta, y caminando llegó hasta el auto que lo trasladó a su hogar.

No habló mucho sobre el ataque que sufrió en la avenida Solano Vera y el camino de Sirga en la noche del domingo 6 de noviembre, cuando regresaba a su casa con su familia y fueron testigos de un asalto.

"Me acuerdo cuando mi mamá me leyó carta de mis compañeros, y me levanté de la cama", le contó a LAGACETA.com entre suspiros. El relato responde al momento en el que reaccionó por primera vez, cuando salió del coma.

"Maxi" dijo que fue tratado muy bien por los médicos y enfermeras del hospital de Niños. Quien mencionó lo ocurrido aquella oscura noche fue Alejandra, su madre. "Se acuerda sólo de haber sentido los tiros, porque se desvaneció en ese momento", explicó ella.

El niño, que juega al fútbol en el CEF 18 y que tenía previsto con su padre viajar este mes para probarse en Boca, confirmó que ese sigue siendo su sueño y que buscará cumplirlo. Mientras tanto, quiere sacarse las ganas de comer milanesas con papas fritas, confesó.

"Es increíble que haya sobrevivido a dos operaciones terribles, este fue un trance muy duro y esto no va a quedar así, vamos a exigir justicia hasta las últimas consecuencias", aseveró su padre, Miguel Maldonado.

El niño fue herido por una bala calibre 45 que afectó órganos vitales. Por el hecho están detenidos "El Gordo Kirroña" y de Nicolás "El Boyerito" Ibiris, y está vinculado al caso Sergio Villafañe.

Fuente: LA GACETA ©

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024