Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Le reclaman a Macri más presupuesto y vacantes para todos los niños porteños

Padres y gremios docentes reclamaron frente a la legislatura porteña contra el recorte del presupuesto para Educación en la Ciudad de Buenos Aires y para que se garanticen las vacantes "a todos los niños que quieran ir a escuelas públicas".
"Vinimos a plantear a la Comisión de Educación, que estuvo presidida por el legislador de Unen, Maximiliano Ferraro, que no se reduzca el presupuesto para que no vuelvan a faltar vacantes, porque se trata de una relación matemática: a menor presupuesto, más chicos afuera", dijo a Télam Eduardo López, secretario general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

López precisó que el proyecto de presupuesto porteño para 2015 "toma para Educación el 20 por ciento, mientras que este año fue del 21, el año pasado de 24 y hace diez años era del 30 por ciento".

"Además planteamos que la inscripción online sigue con complicaciones, hay denuncias de que en algunos locutorios de las villas quieren cobrar 50 pesos para inscribirte, porque muchos de los padres no saben usar la herramienta", apuntó.

López denunció que "se perdió la soberanía familiar en cuanto a la decisión de la escuela para los hijos" y ratificó que está "de acuerdo con la herramienta informática, en tanto no te quite potestad".

"Desde la comisión recibieron nuestros planteos y dijeron que iban a debatirlos en dos semanas, encontramos buena recepción", refirió y agregó que seguirán movilizándose para "que todos los chicos entren a la escuela pública".

De la manifestación participaron padres de la Multisectorial por la escuela pública y de Unidos por la escuela pública, además de referentes del gremio Ademys.

"La gestión macrista con las inscripciones online que implementó el año pasado convirtió un momento de expectativas en uno de incertidumbre para padres y madres que eligen la escuela pública para sus hijos en la Ciudad", afirmó UTE en un comunicado.

Desde el gremio enfatizaron que ese tipo de inscripción "termina siendo un obstáculo y es funcional a la reducción del presupuesto educativo y al desvío de la matrícula hacia el sector privado", ya que "el problema de fondo es que se necesita más dinero para construir escuelas".

"Este año más de nueve mil niños se quedaron sin su vacante, por lo que reclamamos al Gobierno de (Mauricio) Macri que tome las medidas necesarias para garantizar su lugar a todos los niños que quieran ir a las escuelas públicas de la Ciudad", exigieron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024