Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Le robaron la notebook y, desesperado, pide que le manden la tesis por mail

Delincuentes desvalijaron el consultorio de un psicólogo en Balvanera y se llevaron su computadora, con el documento dentro. “Por favor, a los que me robaron les pido que manden la tesis, ya que me llevó como un año hacerla”, dijo.
(DIARIOC, 17/03/2009)El consultorio de un psicólogo en el barrio porteño de Balvanera fue desvalijado por delincuentes que forzaron la puerta del departamento cuando no había nadie y hoy la víctima pidió a los ladrones que le envíen por mail una tesis que tenía en la computadora portátil que le robaron.

Fuentes policiales informaron hoy que el hecho ocurrió el domingo pasado en un departamento ubicado en el quinto piso de Viamonte 2374, una zona muy custodiaba porque se encuentra a metros de la sede de la AMIA.

La víctima del hecho fue el psicólogo Diego Tagliaferri (34), quien además de contar lo sucedido se quejó por el trato que le dio al caso la policía y en especial la comisaría séptima, con jurisdicción en la zona.

Tagliaferri explicó que el robo tuvo que haber ocurrido el domingo entre las 16, que fue el horario en el que se retiró tras haber estado trabajando, y las 21, momento en el que el encargado del edificio vio la puerta del departamento destrozada.

El psicólogo comentó que la administración del edificio le avisó del robo el lunes por la mañana, cuando inmediatamente fue a ver qué había pasado en su consultorio.

"De inmediato vine para acá, la puerta estaba violentada y estaba todo dado vuelta. Faltaba plata y una notebook. Llamé a la policía al 911 y tuve que reiterar el llamado como dos veces porque la primera vez me cortaron", dijo el psicoanalista al canal C5N.

Tagliaferri le envió un mensaje irónico a los ladrones: "Por favor, a los que me robaron les pido que manden vía mail la tesis que hay en la computadora ya que me llevó como un año hacerla".

El profesional dijo que los ladrones "estuvieron trabajando tranquilamente con una impunidad total, como si estuviéramos en le medio del campo", pese a que el departamento se encuentra "a la vuelta de la AMIA y a pocos metros hay una garita".

"A la media hora vino la policía, me tomaron los datos y, si bien no me lo dijeron directamente, un poco me dijeron que me joda. Me comentaron que era algo común y que ese día habían tomado acá cerca un edificio", recordó.

Tagliaferri volvió a criticar a la policía cuando explicó lo que vivió cuando fue a hacer la denuncia a la comisaría 7ma.

"Fui a hacer la denuncia a la comisaría y no sé qué es peor: si encontrarme con todo robado o entrar a una comisaría donde prácticamente te tratan como si fueras vos el ladrón o si fueras un estúpido que tenés que poner a una persona en la puerta de tu casa 24 horas para que no te entren a robar. La atención de la policía es desastrosa", se quejó.

"A propósito le pregunté al (oficial) principal de qué se trataban todos los artículos que dice la denuncia y me dijo que él en verdad no sabía. Hay un teléfono que dice atención a la víctima, le pregunté de qué se trataba ese teléfono y me dijo que tampoco sabía porque él nunca llamó a ese lugar", añadió.

Un jefe policial de la zona, consultado por Télam al respecto, se limitó a decir que los efectivos de la comisaría investigan el hecho y atribuyó los dichos de la víctima a su enojo del momento.(TELAM)

(Se ha leido 238 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024