Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Legisladores de la oposición piden sesión especial por el incendio del taller clandestino de Flores

Los diputados porteños de la oposición José Cruz Campagnoli y Marcelo Ramal anticiparon hoy que solicitarán una sesión especial de la Legislatura para interpelar a los funcionarios de la ciudad que debieron haber clausurado el taller clandestino donde murieron dos niños en el barrio de Flores.
"Vamos a pedir la interpelación de los funcionarios responsables de los controles que nunca se efectuaron y que derivaron en la muerte de dos chiquitos", afirmó Campagnoli, de Nuevo Encuentro, quien participó de un acto frente a la Subsecretaría de Trabajo porteña para reclamar justicia y repudiar el trabajo infantil.

En la misma línea, el legislador sabbatellista advirtió que "a dos semanas de la tragedia el caso sigue impune y, sugestivamente, hubo un incendio que parece indicar que se quemó la documentación que había sobre el hecho. (El jefe de gobierno porteño, Mauricio) Macri avala el trabajo esclavo que genera superexplotación de los chicos, con ganancias gigantescas para los empresarios", opinó.

Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, llamó la atención sobre el nuevo incendio en la propiedad de la calle Páez y consideró que quisieron "borrar las pruebas que vinculan al taller con grandes marcas", al advertir que "no ha sido allanado hasta ahora, o sea que la complicidad estatal con los esclavistas perdura incluso después de lo ocurrido".

Y agregó que pedirá una sesión especial en la Legislatura, que no sesiona desde hace tres jueves a raíz de la realización de las primarias, para que el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y los responsables de la Agencia Gubernamental de Control "expliquen por qué ignoraron las denuncias existentes sobre este taller".

"La Legislatura debe sesionar y establecer las responsabilidades políticas del gobierno de Macri sobre estas muertes y sobre la persistencia del trabajo semiesclavo en la Ciudad", aseveró.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024