Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Legisladores de la oposición sumaron su apoyo al reclamo por la urbanización de villas

Legisladores de la oposición porteña sumaron su respaldo al reclamo que mantiene la Corriente Villera Independiente de urbanización de asentamientos en la Ciudad de Buenos Aires, e impulsaron un pedido al jefe de gobierno, Mauricio Macri, para que reciba a los delegados de la protesta que realizan un acampe en el Obelisco.
"La problemática de la vivienda es de las más urgentes en la Ciudad de Buenos Aires", afirmó en declaraciones a Télam el legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV.

En ese sentido, Campagnoli advirtió que esta situación de déficit habitacional ocurre "con un Gobierno porteño que desoye estos reclamos cuando cuenta con un presupuesto gigantesco y además tiene la obligación de resolverlo".

Por su parte, el legislador Pablo Ferreyra, del bloque Izquierda Popular, adhirió a los reclamos impulsados por la Corriente Villera Independiente y destacó la importancia de "declarar la emergencia habitacional, socioambiental, sociosanitaria y socioeducativa en las villas y la urbanización con radicación".

El legislador de UNEN y titular de la Comisión de Vivienda del Parlamento, Javier Gentilini, dijo que comparte "el reclamo respecto de la urbanización de las villas porque hay una cuenta pendiente por parte de esta gestión de una política seria en este ma", no obstante puso reparos frente a "la modalidad elegida por la agrupación política que entiende que hay que llevarlo a cabo de esta manera".

Por último, el legislador del Frente de Izquierda, Marcelo Ramal, presentó un proyecto de declaración que reclama al Gobierno de la Ciudad "que reciba a los representantes de la Carpa Villera instalada en la Plaza de la República, y dé respuesta favorable a sus reclamos".

"Los reclamos de la Carpa Villera son enteramente justos", consideró y agregó que "vamos a pedir que la reunión de diputados de la Comisión de Vivienda, prevista para el próximo lunes, sesione en la propia carpa, y aborde los reclamos por la urbanización de villas".

Fuente: Télam

(Se ha leido 140 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024