Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

POR LA PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Legisladores nacionales con Mazzoni

El ministro de Producción y Desarrollo Luis Mazzoni se reunió esta mañana con los diputados nacionales Genaro Collantes y Raúl Paroli y con el presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Raúl Colombo para tratar temas relacionados a la necesidad de lograr la aprobación en el Congreso Nacional de la prórroga de los beneficios que otorga el régimen de Promoción Industrial.
(DIARIOC, 29/09/2008) Mazzoni estuvo acompañado por la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Ana Rebellato y la directora de Promoción, Verónica Moahded.

El tema de la promoción industrial está incluido en el artículo 75 del proyecto de la Ley del Presupuesto nacional para 2009 y por ello, el ministro Mazzoni se reunió con los legisladores nacionales del Frente Cívico y Social para explicarles aspectos que están directamente relacionados con la régimen promocional que actualmente beneficia a Catamarca como también a las provincias de La Rioja, San Juan y San Luis.

Según explicó el titular de la cartera productiva, la prórroga de la promoción industrial debería aprobarse por 15 años para mantener el beneficio y así apostar a la continuidad de las empresas que están radicadas en la provincia y que gozan actualmente de este beneficio fiscal.

“Con los legisladores que nos representan en el Congreso hablamos sobre los fundamentos por los cuales debería aprobarse la prórroga de los cupos que estaban vigentes para la provincia y que ya estaban contemplados en los presupuestos anteriores”, comentó Mazzoni al término del encuentro.

Asimismo, explicó que “se está hablando de un presupuesto aproximado de 50 millones de pesos para Catamarca, lo que sólo significa un 0.023% dentro de un presupuesto de 211 mil millones, o sea que se trata de un monto ínfimo si se tiene en cuenta el beneficio que significa para la provincia en materia de fuentes de trabajo”.

Cabe recordar que en Catamarca existen alrededor de 60 empresas que tienen el beneficio de la promoción industrial, las cuales generan unos 7000 puestos de trabajo.

Mazzoni adelantó que esta misma reunión también se hará a nivel de la Vicegobernación así como con otros legisladores que representan a Catmarca en el Congreso Nacional y con referentes de los gremios. “La idea es poder llegar a definir la incorporación de la prórroga del régimen de promoción industrial en el presupuesto nacional que se debatirá en el Congreso”, puntualizó el funcionario, al tiempo que remarcó que “en el contexto global del presupuesto, la prórroga para Catamarca es un monto muy poco significativo, pero para nosotros tiene un impacto muy alto en la generación de empleo, sobre todo pensando en que las empresas sean viables cuando termine la promoción”

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024