Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Les retirarían el subsidio a transportistas morosos

El conflicto se genera a partir del incumplimiento de parte de algunas empresas que no estarían pagando los sueldos. También el hecho de que habría una gran cantidad de empleados en negro.
El Secretario General de la UTA, Pedro Armando Carrizo dijo, que "nosotros tenemos una organización que funciona a pleno, salvo por un problema de aplicación de las escalas salariales, que se acordó para el mes de enero, y que algunas empresas que firmaron el acta acuerdo, no están cumpliendo, como es el caso de GM, Cooperativa San Fernando y la empresa 20 de Junio". Con respecto a la Cooperativa San Fernando manifestó que "es la empresa que más trabajadores en negro tiene, ya que les hicieron firmar un convenio tramposo que lo único que hace es estafarlo al trabajador".
También aseveró que "vamos a elevar las actuaciones a la UTA nacional para que inicie los tramites en la Secretaria de Transporte de la Nación y se le retire el subsidio". Además comentó que "el incumplimiento de éstas empresas, molesta al resto de los empresarios que sí pagan y no pueden, al cumplir con la ley, reinvertir en la compra de unidades nuevas que tanta falta les hacen".
Por último comentó que "están faltando políticas por parte del Estado, en el área transporte, ya que todas las empresas están subsidiadas y son pocas las que renuevan sus unidades. Así Catamarca, no va a tener nunca el servicio de transporte que se merece".

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024