Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Ley: licencia por paternidad

Desde la Cámara de Diputados por iniciativa de la Diputada Provincial Cecilia Guillermina Porta, se presentó un proyecto de Ley que busca extender el régimen estipulado de licencia por paternidad de 15 hasta 30 días corridos, según las condiciones de salud de la madre o del niño recién nacido, en comparación de la actual Ley que prevé de 3 a 5 días laborables.
(DIARIOC, 27/11/2010) Otras iniciativas prevén un licencia extraordinaria por paternidad en caso del fallecimiento de la madre en el parto.

Este proyecto de Ley que plantea la Diputada Cecilia Porta será de aplicación del Estado o en las que el mismo tenga participación, incluyendo a todo el personal, cualquiera sea su régimen jurídico o escalafonario, que se desempeñe en la Administración Pública Provincial, central o descentralizada, organismos autárquicos, empresas del Estado, al  personal del servicio penitenciario y policial, derogando ésta a toda Ley, Decreto, disposición permanente o transitoria que se oponga a la presente.

En sus fundamentos la Diputada afirma que “El Estado argentino esta obligado a respetar y garantizar, el ejercicio de los derechos bajo los principios de igualdad y no discriminación. De igual manera el Estado se encuentra obligado a garantizar el reconocimiento del principio que ambos padres tienen en las obligaciones comunes con respecto a la crianza y el desarrollo del niño, propiciando los medios necesarios para su cumplimiento”.

Asimismo  asevera que “el presente proyecto de Ley propone la unión familiar en un acontecimiento de gran envergadura emotiva,  compartiendo las responsabilidades como padres, promoviendo la figura paterna, tan necesaria en los primeros días de vida del niño, para fortalecer los lazos familiares, como así también la invalorable ayuda del padre para con la madre, en los referente a  cuidados y a la prevención del niño y la madre”. Finalizó la Legisladora

(Se ha leido 424 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024