Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Liberaron a la activista brasileña de Greenpeace y es la primera en dejar el centro de detención ruso

Ana Paula Maciel, de 31 años, quedó en libertad luego de que la justicia de San Petersburgo le concedió la excarcelación bajo fianza, informó la organización ecologista.
De esta forma, Maciel es "la primera de los 30 detenidos de Greenpeace que deja la prisión de San Petersburgo", luego del proceso judicial a la que fue sometida por intentar denunciar los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Artico.

"Ver a Ana Paula salir de la cárcel es algo que millones de personas de todo el mundo abrazan como un signo de esperanza"Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace


Los activistas fueron detenidos el pasado 19 de septiembre por la Guardia Costera Rusa, al intentar denunciar de manera pacífica los riesgos ambientales de la extracción de petróleo en el Ártico que pretende realizar la empresa energética Gazprom, socia de Shell.

Ayer, la corte Primorsky de San Pertersburgo, otorgó la excarcelación bajo fianza a Ana Paula, de 31 años, a la espera del pago de dos millones de rublos (61.000 dólares).

La bióloga brasileña dejó el centro de detención aunque aún no se conocen las condiciones de su excarcelación, agregó la organización ecologista.

"Como madre mi corazón siempre me dijo que conserve la esperanza, no puedo esperar a abrazar a mi amada hija y llevarla a casa a salvo. Sabemos que el proceso aún no finalizó, pero Ana Paula es una guerrera y se sobrepondrá", expresó la madre de la joven Rosangela Maciel.

"Ver a Ana Paula salir de la cárcel es algo que millones de personas de todo el mundo abrazan como un signo de esperanza", manifestó manifestó Kumi Naidoo, director Ejecutivo de Greenpeace Internacional.

Kumi Naidoo recordó que Maciel "fue secuestrada a punta de pistola hace dos meses y desde entonces ha vivido tras las rejas, lejos de sus seres queridos y encerrada 23 horas al día".

En tanto, "a su amigo Colin se negó la libertad bajo fianza. Ninguno de nuestros activistas será verdaderamente libre hasta que estén todos de vuelta en casa con sus familias", enfatizó.

Ana Paula es miembro de Greenpeace desde 2006, donde empezó como voluntaria en su país natal.

En tanto, hoy se concedió la excarcelación bajo fianza a otros cinco activistas de Greenpeace: los ingleses Kyeron Bryan Alexandra Harris, los holandeses Faiza Oulahsen y Mannes Ubels, el estadounidense Peter Willcox y la dinamarquesa Anne Mie Roer Jensen.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024