Catamarca
Martes 30 de Abril de 2024
Buscar:

Fue declarado de interés parlamentario

Libro sobre responsabilidad de docentes y propietarios de establecimientos educativos

La Cámara de Diputados declaró de interés parlamentario el libro “Responsabilidad de los Docentes y Propietarios de los Establecimientos Educativos (Administrativa, Penal y Civil conforme a la reforma introducida al artículo 1117 del Código Civil), publicado por el doctor Gustavo Martínez Azar.
Además, la iniciativa presentada por el bloque Diputados del Partido Justicialista(DPJ), propicia que el Poder Ejecutivo Provincial(PEP), a través del ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, constituya una comisión interdisciplinaria que analice la temática contenida en la obra referida y, en su caso, promueva su difusión, previa suscripción con el autor de la obra de un convenio a tales efectos.
Los impulsores de la propuesta justifican el sentido declarativo “con la finalidad que la misma pueda ser conocida por todos los docentes catamarqueños, en atención a la temática propuesta, que analiza exhaustivamente toda la normativa docente, incluida la legislación local, en cada nivel educativo”, y hacen notar que “no existe en la actualidad en esta provincia, un trabajo científico semejante”.
Puntualizan que “se extrae de su contenido un marcado tratamiento de cada una de las responsabilidades, en particular en lo referido a lo administrativo, civil y penal y, como lo expone su autor, constituye un marco referenciador  para todo docente dependiente del ministerio de Educación, cualquiera sea el nivel educativo en el que se desempeñe”.
Asimismo, ponen de resalto que Martínez Azar “es un letrado de reconocido prestigio público del foro local, que se ha desempeñado como asesor en el gremio docente provincial y resulta un avezado profesional en el conocimiento de las temáticas docentes”.
“Ha sido manifestación del autor en el libro, compartida por el gremio esta inquietud, que los docentes puedan acceder al mismo, a quienes especialmente dedica su trabajo”, agregan, y recalcan que “el contenido de la obra y su desarrollo científico, como didáctico en su narrativa, impone que la misma sea conocida por todos los docentes catamarqueños”.
Consideran que “es un modo de capacitar el hacer conocer al docente toda la normativa jurídica que fijen sus derechos y deberes que se analizan en esta publicación, pero fundamentalmente que conozca este marco de responsabilidades administrativas, penales y civiles”. En esa dirección, apuntan que “tanto en las asambleas escolares, como en las asambleas departamentales, que se efectuaron en el marco del Primer Congreso Catamarqueño de la Cultura, Educación y Tecnología 2006, los docentes reclamaron precisamente capacitación y asesoramiento en toda esta materia contenida en el referido libro”.

(Se ha leido 750 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024