Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Licitación de obras viales en el interior provincial

El ingeniero Carlos Domingo Vidallé, responsable de Vialidad Nacional en Catamarca, adelantó que se encuentra a la venta los pliegos para la licitación de la obra: ruta 38 tramo Catamarca-Río Huacra, la cual se concretará el próximo 18 de abril.

Asimismo,  el funcionario informó “no obstante contratamos una empresa para que haga la limpieza en la zona porque desde que se licita hasta que comienzan las obras son al menos tres meses”. Al respecto, explicó que se realizarán dos cortes de pasto y el bacheo y agregó “actualmente no esta uniforme la calzada porque hay desprendimientos de rocas, lo cual es propio del camino de esa región”.
Por otra parte, Vidallé comentó que se le adjudicó la obra vial del tramo Belén- Agua Clara a la misma empresa que llevo adelante la de La Cébila.
En este sentido,  expresó “se están ultimando los detalles como por ejemplo el tipo de explosivo que se va a usar  para comenzar a trabajar y así terminarla para el próximo verano”.
Por otro lado y haciendo referencia al tramo Palo seco-Las Mojarras-Fuerte Quemado, el funcionario señaló que “realizamos un proyecto para mejorarlo sustancialmente porque estaba deteriorado y hacer todo el paquete estructural en la zona que va de Fuerte Quemado a los Quilmes”. A su vez, informó que se envió toda la documentación a casa central y agregó “ahora estamos a la espera de la decisión del administrador ya que era un compromiso que se tomo con el Gobernador de llamar a licitación”.

Las Angosturas y
Paso San Francisco

Sobre el tramo que va desde la localidad Las Angosturas y el Paso San Francisco, Vidallé indicó que la obra vial ya tiene el “OK” del Gobierno Nacional para llamar a licitación, o sea, “ya esta en manos de vialidad de la provincia y estamos dispuestos a colaborar en lo que les haga falta”, subrayó.
Finalmente, el ingeniero informó que existe sumo interés por parte del Gobernador y del administrador de casa central por la ruta provincial -ex ruta nacional Nº 65- que va desde el acceso a Andalgalá, la Cuesta de la Chilca, Aconquija hasta el límite con Tucumán.
En este sentido, comentó “la idea es pasarla a vialidad nacional para lo cual ya se están haciendo los gestiones administrativas y nosotros ya empezamos el inventario vial donde se estudiará cual de los proyectos es el mas conveniente y se licitará”.


(Se ha leido 272 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024