Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

“Línea 400”, una opción para el crecimiento turístico

La Secretaria de Turismo de la Provincia, Mlga. Natalia Ponferrada, participo del re-lanzamiento de la “LINEA 400” de Turismo que llevo a cabo el Ministerio de Turismo de la Nación con el Banco de la Nación Argentina. Esta línea permite a emprendimientos del sector turístico acceder a financiamiento para mejoras en hotelería, gastronomía, agencias de viajes, transporte automotor turístico, etc.
(DIARIOC, 16/10/2015) En la oportunidad la subsecretaria nacional de desarrollo, Valeria Pelliza, junto a las autoridades de Banco Nación Argentina realizaron una nueva presentación de la “Línea 400-Turismo”, herramienta esta que fue desarrolla por ambos organismos, la cual permitió que, numerosos emprendimientos del sector mejoren su infraestructura y equipamiento, incrementando la calidad en la prestación del servicio turístico.

La “Línea 400” que es financiada por el Banco de la Nación Argentina, que en Catamarca atiende en Republica 480 en la oficina de Banca Privada, está destinada a la adquisición de Bienes de Capital y Capital de Trabajo para el sector Hotelero, Gastronómico, Agencias de Viajes y Trasporte Automotor Interno, con Plazos de hasta 5 años para adquisición de Bienes de Capital y hasta dos años para Capital de Trabajo, con una tasa de 14,5% del 1er al 3er año y del 20,69% para el resto de los años, en tanto que para Capital de Trabajo la tasa es de un 19%. Por otro lado también se anuncia que el monto prestable es de $800.000 para la adquisición de Bienes de Capital y de $300.000 para Capital de Trabajo.

La misma cuenta con un monto de hasta 80 millones de pesos disponibles para financiar a micro, pequeñas y medianas empresas de Turismo EN FUNCIONAMIENTO cuya actividad principal se encuentre comprendida en Alojamiento hotelero y para - hotelero, Servicios gastronómicos y Agencias de viaje y turismo, incluidos los servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, alquiler de autos con chofer y sin chofer y servicios complementarios de apoyo turístico.

La nueva línea contempla además, una tasa aún más baja para las empresas de las provincias del norte Argentino la cual favorece al desarrollo y el crecimiento de la actividad turística concretamente para la inversión privada en la Catamarca.

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024