Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Lisa Porcelli Piussi propone "Diez maneras de esconder un rinoceronte"

La escritora desarrolló en su libro una guía práctica para chicos que desean una nueva mascota pero no se animan a contarle a los padres.
Con la ayuda del ilustrador Alex Dukal, y editada por la editorial Quipu -que recomienda el texto para chicos de siete años en adelante-, el libro relata la historia de un nene que encuentra en la calle a un rinoceronte y decide llevarlo a su casa.

"De repente tenés que esconder un rinoceronte. Quizás, un martes lo encontraste perdido comiendo las flores del puesto de la esquina y antes de que el florista salga a los escobazos gritando ´fuera bicho´, vos te escabullís con el rinoceronte y te lo llevás a tu casa en el asiento de atrás de la bici", dice el texto.

Exponerlo como trabajo práctico en el salón de actos del colegio, llevarlo a la calesita del barrio, camuflarlo debajo de la mesa a la hora de comer, o llevarlo a la plaza y pararlo al lado de una estatua, son algunas de las ideas que despliega la historia.

Porcelli Piussi es psicóloga y en 2001 recibió el Premio Casa de las Américas en literatura para niños y jóvenes por su novela "Mi hermano llegó de otro planeta un día de mucho viento".

Fuente: Télam

(Se ha leido 256 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024