Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Llamado a la solidaridad: urgida, Lorena acusa al PAMI de no cumplir sus promesas

A través de un mail, una joven de 22 años oriunda de Las Talitas, ruega por un botón gástrico debido al parálisis motriz que sufre.
(DIARIOC, 09/08/2011) Una muchacha de 22 años, oriunda de Las Talitas, necesita con urgencia un botón gástrico. Según lo explicado en un mail enviado a la redacción de ELDIARIO24.COM, Silvia Lorena Barraza comenta que desde que nació sufre de Parálisis Motriz y Escoliosis de columna."Esto impide que pueda comer como una persona normal", comentó en el texto.

Por este motivo, Lorena necesita de este botón gástrico que -según comentó- al principio se lo facilitaban en Buenos Aires, por lo que debía viajar a dicha provincia "si o si en avión -no puede caminar y a veces el dolor de huesos es insoportable- "pero desde hace 2 años" no puede viajar por aire, ya que -aseguró- su sangre ya no oxigena como antes y las alturas hacen que le falte la respiración.

"Hace ya dos meses el PAMI se comprometió a hacerme traer (por pedido del Hospital de Niños) el Botón Gástrico que necesito para alimentarme (para vivir) y aun no pasa nada (...) y el que me pusieron el año pasado ya esta roto, lo que me trae 2 problemas: no me alimento como corresponde y puede ingresar cualquier virus", agrega el mail enviado por Lorena a nuestra redacción.

"Lo único que pido es que alguien publique mi historia en algún medio de comunicación para que la gente que dirige el PAMI tome conciencia real de mi enfermedad ya que de esto depende mi vida", suplica la muchacha, quien asegura que le "agradecería con el corazón" la ayuda de cualquier persona porque tiene muchas ganas de seguir viviendo.

(Se ha leido 377 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024