Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Llegan más familias al predio del Parque Indoamericano

Gran cantidad de personas continuaba llegando hoy al predio del Parque Indoamericano, donde ayer se volvieron a instalar los vecinos de Villa Soldati y el juez porteño Roberto Gallardo ordenó asistir a las familias previo a la resolución del conflicto.
(DIARIOC, 09/12/2010)En el predio, de donde el martes fueron desalojadas varias familias y murieron dos personas por los hechos de violencia que se registraron, esta mañana se continuaban levantando carpas y llegaban personas para instalarse en el lugar.

Ayer, el juez Gallardo dictó la medida de "no innovar" ante una presentación del defensor general de la ciudad, Mario Kestelboim, con lo cual se detuvo el desalojo ordenado el martes por la jueza porteña María Cristina Nazar.

Luego, Gallardo dispuso una negociación con un grupo de habitantes de Villa Soldati, diputados y funcionarios del gobierno porteño y no se llegó a un acuerdo.

El juez ordenó que se asista a los vecinos con baños químicos, agua potable, comida y que se realice un censo.

Asimismo, Gallardo ordenó continuar el tratamiento del problema con las partes involucradas en una reunión que celebrará mañana a las 10 en su despacho, a la que citó al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.(TELAM)

(Se ha leido 480 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Comentarios de nuestros lectores: (1)
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.
Mala Ley Migratoria
Por: Lucas Reales el 09-12-2010 a las 17:58
La ocupación ilegal del Parque Indoamericano en Capital Federal, por parte de ciudadanos en su mayorí­a bolivianos, paraguayos y peruanos, se entiende bien dándole un vistazo a la Ley de Migraciones (nueva) Nro 25.871, impulsada por el gobierno de Kirchner, aprobada en diciembre de 2003 y promulgada por el Poder Ejecutivo el 20 de enero de 2004. Esto serí­a sólo el comienzo de una situación explosiva.

La Ley regula la admisión, ingreso, permanencia y egreso de personas en la Argentina. Establece que la autoridad argentina competente para atender estos casos es la Dirección Nacional de Migración junto a la Policí­a Migratoria Auxiliar.
Se establecen los siguientes derechos de los extranjeros:

*
Derecho a la migración.
*
Derecho a la igualdad de trato.
*
Derecho al acceso, no discriminatorio, del inmigrante y su familia, a servicios sociales, bienes públicos, salud, educación, justicia, trabajo, empleo y seguridad social.
*
Derecho a la información.

Por otro lado, la situación irregular de un extranjero no puede impedir que este sea admitido como alumno en establecimientos educativos. Tampoco se puede negar a un extranjero el derecho a la salud, asistencia social y atención sanitaria.

Los que saben muy bien sobre esta Ley argentina, son los bolivianos. A tal punto que el resumen de arriba, lo saqué de un sitio de ese paí­s. Por favor, ver este enlace:

http://www.consuladoboliviano.com.ar/portal/?q=node/106

Ley completa
http://biblioteca.afip.gob.ar/gateway.dll/Normas/Leyes/ley_c_025871_2003_12_17.xml



Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024